11 de septiembre 2024

Vínculos para la convivencia multiespecie

23 mascotas participaron en el operativo veterinario realizado el 24 de agosto en la localidad de Los Palos, en el marco del programa “Vínculos para la convivencia multiespecie” que impulsa Fundación Kreen. La actividad se realizó en conjunto con la Municipalidad de Aysén  y contó con el apoyo del Comité Pro-Adelanto Laguna y Ríos Los Palos, además del grupo de Scout del Colegio Santa Teresa de los Andes.

La veterinaria Angélica Hidalgo, a cargo del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) del municipio, realizó una evaluación médica a cada uno de los perros y gatos, que fueron llevados por sus tutores al quincho La Pancha, para posteriormente administrar antiparasitarios, vacunas séxtuple, triple felina y antirrábica e implantación de microchips, según fuera la necesidad en cada caso.

Esta iniciativa busca contribuir al equilibrio entre el bienestar animal, humano y del medio ambiente, tres ámbitos interdependientes y que en su conjunto se conocen bajo el concepto de Una Salud.

La tenencia responsable de mascotas es una de las estrategias para propiciar este equilibrio, ya que, buenas prácticas como la vacunación y la desparasitación, evitan la transmisión de enfermedades a otros animales y a seres humanos (zoonosis).

Vínculos para la convivencia multiespecie