24 de julio 2024

Una Salud: una mirada integral para la conservación

¿Conoces el concepto Una Salud?

Se trata de una visión o “mirada unificada e integrada que busca un equilibrio sustentable que optimice la salud de las personas, los animales y los ecosistemas”.

Así lo define la alianza cuatripartita compuesta por: la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP).

Una Salud nos ayuda a comprender de manera mucho más integral los desafíos medioambientales que enfrentamos y cómo éstos influyen tanto en el bienestar humano como el bienestar animal.

La mirada de Una Salud, por ejemplo, es clave para entender la problemática y avanzar en tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, y que es una de las áreas que estamos trabajando como fundación en conjunto con la Alianza Global para Animales ONG GAAP.

Una Salud: una mirada integral para la conservación

¿Conoces el concepto Una Salud?