22 de julio 2024

Nueva alianza de Fundación Kreen en el ámbito de la tenencia responsable de mascotas

«Contribuir al cuidado de la salud animal, humana y medioambiental en Aysén» es el objetivo de la alianza entre Fundación Kreen y la ONG Alianza Global para Animales y Personas (GAAP por sus siglas en inglés), quienes iniciarán un trabajo colaborativo desde agosto de este año en Puerto Aysén.

Una de las principales problemáticas ambientales en nuestra comunidad es que, en general, tanto perros como gatos, reciben escasos cuidados sanitarios. Por lo tanto, acciones que ayuden a mitigar esta problemática, como el acceso a la información sobre tenencia responsable, son claves para contribuir a la conservación efectiva de la fauna y la salud de las personas.

En conjunto con la ONG GAAP, organización que cuenta con una amplia experiencia en el tema, ejecutaremos el “Programa de Educación Mascotas Saludables”, que busca educar y sensibilizar a la comunidad de Puerto Aysén en Tenencia Responsable de Mascotas y el concepto Una Salud, un enfoque que integra el bienestar de todos los seres vivos y ecosistemas naturales.

En el marco de esta iniciativa, se realizarán una serie de actividades dirigidas a profesores, ONG´s promotoras de la tenencia responsable de mascotas y estudiantes que esperamos contribuyan a conservar la naturaleza de Aysén.